deseducando

EducACCIÓN

Autor: Sonia Díez

Año: 2018

Número de páginas: 195

Posicionamos el libro de Sonía Díez, ¡EDUCACCIÓN! como un libro de sensibilización y concienciación enfocado tanto al ámbito docente como al familiar. Se plantean en el 10 acciones que debemos empezar a realizar para cambiar el futuro que les espera a los alumnos de nuestros centros escolares.

Si ya has leído título como rEDUvolution (María Acaso) o El despertad del Diplodocus (J.A. Marina), puede que este libro te sea repetitivo. Los tres autores persiguen el mismo fin mediante pequeñas acciones que a la larga pueden convertirse en grandes cambios, pero cada uno a su manera.

En este caso nos encontramos con un enfoque muy cercano y muy familiar haciendo gran hincapié en las relaciones centro-familia, y de forma más concreta en las interacciones docentes- personal no docente – alumnos – familiares – comercios del contexto.

Redactado en primera persona, a forma de carta, es un libro en ocasiones reincidente, pero con una gran apertura emotiva y un increíble final motivador para nuestra profesión. Gran esfuerzo de la autora por compartir su visión y experiencia como madre y directora de un centro escolar.