deseducando

Plan TIC de Centro

El Plan TIC de Centro es algo esencial desde hace ya unos años. En él deben quedar reflejadas todas las acciones y procedimientos que se llevan a cabo en el centro en lo referente a tecnología.

De hecho, a pesar de que se le llama TIC, debemos entenderlo como un Plan sobre el uso e implementación de la Tecnología en el Centro. ¿Por qué? Pues básicamente porque como antes decíamos, debe recoger todo lo que llevamos a cabo con tecnología, no solo con las TIC (Tecnologías para la Información y la Comunicación).

Este Plan sobre el uso e implementación de la Tecnología en el Centro incluye: cómo se gestiona el inventario, de qué ayudas disponemos, cómo se solicita y retira equipamiento obsoleto o nuevo, las funciones de la Comisión TIC, cómo estructurar los objetivos a largo plazo en el trabajo y de la tecnología en un centro de enseñanza, qué herramientas se han presentado al Claustro y el Equipo Docente para trabajar en el aula y con el aula, etc.

Este se presenta como un documento que abarca diferentes aspectos de la gestión TIC de centro. No por ello tiene que ser útil para ti en su totalidad, de hecho puede ayudarte como referencia en los anexos, o en su apartado de gestión de inventario, o de propuestas didácticas o de formación docente.